La Pícara apuesta desde su apertura en el año 2015 por una cocina diferente, original y asequible, que gira alrededor de un producto de calidad y tradicional. Cultivamos nuestra propia huerta que nos provee de fruta y verdura en su punto perfecto de maduración y sabor. Nos gusta trabajar con productores y proveedores locales, de Aranda de Duero y del resto de la Ribera.
La historia de nuestro restaurante es breve, pero ya cuenta con platos consolidados, favoritos de muchos comensales que repiten y recomiendan probar a amigos y familiares. Entre ellos, el “Umami”, las hamburguesas de sepia y buey, el carpaccio de calabacín, el steak tartare marino de atún rojo o las patitas de lechazo deshuesadas. Mención especial requieren los postres caseros, donde el cremoso de tres chocolates o la lemon pie harán las delicias de los más golosos.
La mayoría de los platos de nuestra carta no contienen gluten y son aptos para celiacos.
Nos encontramos en un lugar emblemático de la Ribera del Duero y por ello el vino ocupa un lugar muy especial en nuestro restaurante. Disponemos de una cava climatizada donde el buen hacer de Félix mima una selección de caldos de nuestra tierra junto a referencias destacadas de otras denominaciones de origen, cavas y champagnes.