Condé Nast Traveler La Picara

La Pícara Gastroteca en Condé Nast Traveler

La revista de viajes Condé Nast Traveler se hace eco de nuestro restaurante en el artículo que dedica a Aranda de Duero como principal destino turístico de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 La Pícara Gastroteca, a los pies de la Iglesia de Santa María La Real. Allí, las veladas saben a hamburguesa de sepia con cebolla caramelizada, salsa de tinta de calamar y emulsión marina. También a carrilleras ibéricas con reducción de Ribera del Duero y nido de patata azul.

En La Pícara, las veladas tienen muchos (y todos muy buenos) sabores que se riegan con una amplia carta de vinos; y se coronan con dos postres entre los que no podríamos escoger: el cremoso de tres chocolates y el meloso de queso, galleta hilada y láminas de chocolate. ¿El dato a tener en cuenta? Adaptan todos sus platos para celíacos.

Puedes leer el contenido completo del reportaje en este enlace

 

La Picara ganadores concurso croquetas

Ganadores del concurso Croqueteando por Burgos

Estamos de enhorabuena. Nuestra Croqueta de Vendimia, ha sido considerada la mejor croqueta de la provincia de Burgos!

La primera edición del concurso Croqueteando por Burgos, organizado por Acorebu Burgos reunió a más de cuarenta restaurantes entre los que se encontraba La Picara Gastroteca.

Nuestra propuesta fue una Croqueta de Vendimia, una croqueta cremosa de queso, chocolate blanco, uva blanca y tinta con mermelada de vino Martín Berdugo que hizo las delicias de nuestros amigos, visitantes y el jurado.

croqueta de La Pícara

Aprovechamos para agradeceros la confianza a todos los que vinisteis durante el concurso y a los que no pudisteis os invitamos a venir a probarla. Está riquísima!

A continuación os indicamos algunos de los medios que se han hecho eco del concurso:

Burgos Conecta

Noticias Burgos

Diario de la Ribera

Cadena Ser

La Pícara Gastroteca participa en el II Oktoberfest

Por segundo año consecutivo, Aranda de Duero celebra el Oktoberfest, una fiesta que tendrá lugar del 11 al 15 de octubre, en horario de 19.00 a 23.00 horas, a excepción del jueves, sábado y domingo que adelantará la apertura de 13.00 a 16.00 horas. Y ahí, en la organización estará también La Pícara Gastroteca junto a otros bares del centro, emulando una fiesta que el año pasado congregó a 10.000 visitantes.

La plaza de La Sal se impregnará de espíritu bávaro con distintas variedades de cerveza y una amplia oferta gastronómica basada en los productos típicos de Baviera como salchichas, codillo, chucrut o el típico pastel de manzana Strudel. Además contará con música en directo. ¿Te lo vas a perder?

#Oktoberfest2017

 

Deseando que llegue la segunda!

La Ribera del Duero se volcó con la primera edición de la Fiesta de la Vendimia. Porque en esta tierra nos encanta el buen vino y la buena gastronomía. En La Pícara Gastroteca la disfrutamos junto a Quim Gutiérrez, el primer Embajador de esta fiesta que aúna cultura, tradición, vino, enoturismo y mucho futuro!

 

Comienza la cuenta atrás. LLega la Fiesta de la Ribera del Duero!!

Quedan apenas 4 días para que Aranda de Duero celebre la primera Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Aranda han puesto toda la carne en el asador para crear un día perfecto. Tequila, Maldita Nerea y Celtas Cortos pondrán el toque musical a una jornada llena de conciertos, cultura y vino. Y aquí estaremos nosotros, con la cocina creativa de La Pícara, ¡esperándote para disfrutar!

Quim Gutiérrez nombrado Embajador de la Ribera

La Fiesta de la Ribera del Duero que organizará este sábado el Consejo Regulador aquí en Aranda de Duero ya tiene padrino: Quim Gutiérrez, un actor joven y de demostrada calidad que responde al Espíritu Ribera que tanto nos gusta. ¡Enhorabuena desde el equipo de La Pícara!

Unas fiestas únicas

Si no has tenido la oportunidad de vivir unas fiestas de Aranda no te preocupes. El año que viene volverán con buena música, las charangas y peñas, los fuegos artificiales y un ambiente lleno de ilusión y alegría! Y aquí seguirá La Pícara, siempre contigo 🙂

Nuevas obras en el Museo Casa de las Bolas

 

En su décimo aniversario, el museo Casa de las Bolas de Aranda de Duero emprende una nueva etapa y gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Gómez Pardo de Madrid ambos museos se hermanan con intercambios de piezas cada seis meses. En la primera entrega, el museo arandino muestra ya un bodegón del siglo XVI de Juan Zurbarán, dos modernistas, de Joaquín Mir y Santiago Rusiñol, y diez figuras de finales de siglo XIX. Y está bien cerquita de La Pícara 🙂

Vuelve el Certamen de Bandas

Este año cumple su mayoría de edad y nos encanta. Al igual que en julio, todos los viernes de agosto (a excepción del fin de semana de Sonorama), la plaza del Trigo se llena de buena música con el Certamen Internacional de Bandas `Villa de Aranda´. ¡Una maravilla!